¿Qué es la Empresa-País?

Financiamiento gratuito e ilimitado para crear y desarrollar empresas-país
Remuneración de Base incondicional
Repartición Igualitaria de las utilidades de las empresas-país
Repartición Individualista de las utilidades de las empresas
Propiedad Colectiva
Decisión socio económica
Democracia Directa
Democracia Representativa y Participativa
Economía Inmaterial
Nuevo Contrato de Trabajo:
Modelo Socio-Económico Alternativo al Capitalismo
Inclusión Social
Temas Relacionados
 

LA EDUCACIÓN EN LA ERA DE LOS CONOCIMIENTOS

Andrés Oppenheimer nos dice que el siglo XXI es el siglo de los conocimientos. Y lo precisa así: “A diferencia de lo que ocurría hace dos siglos, cuando las materias primas eran una fuente clave de riqueza, hoy día la riqueza de las naciones yace en la producción de ideas”
En efecto, cuando revisamos la evolución de los procesos de trabajo (formas de trabajar) desde los orígenes de la Humanidad, resulta que...

ALVIN TOFFLER Y LAS HUELLAS DEL FUTURO

En mi rodar por el mundo, en los años 80 conocí a Alvin Toffler. Además de que fue apasionante el encuentro, marchábamos en la misma dirección. Fueron días y noches de infatigables caminatas tratando de entender a dónde nos conducía esta senda que se perdía en el horizonte.
Comparto con ustedes dos frases que lo pintan de cuerpo entero...

LA ECONOMÍA INMATERIAL, LA REPARTICIÓN IGUALITARIA Y LAS FUERZAS ARMADAS

A la lectura de mi artículo "Las Fuerzas Armadas, los límites territoriales y la economía inmaterial" , Florencio Goicochea presenta tres consideraciones . En la primera señala que "el hombre es por naturaleza territorialista, y por ende busca siempre ejercer el control de los espacios que ocupa." La observación del comportamiento animal así lo confirma, unos más que otros, pero cada uno tiende a "ejercer el control de los espacios que ocupa". Aquí nos estamos refiriendo al ser humano en tanto que individuo. En este caso, la noción de territorio no corresponde a la noción de "límites territoriales" de un pueblo o de una nación.


POR UNA EDUCACIÓN A TIEMPO COMPLETO

El futuro inmediato nos está conduciendo inexorablemente a una economía de conocimientos. Es la nueva forma de trabajar que la Humanidad está creando. Los países del Norte ya lo están utilizando, lo que hace que la brecha entre ellos y los países del Sur se agrande de más en más. ¿En qué consiste esta nueva forma de trabajar que genera mayor valor agregado que todas las precedentes? ¿En qué consiste esta economía de conocimientos que genera nuevos líderes, nuevos millonarios, nuevos trabajadores, y un nuevo cuadro de vida?






 

LINK DE INTERÉS

Youtube
Facebook
twitter
 
CONTÁCTENOS.


Jr. Coricancha 714, Urb. Zárate, Lima 36, SJL
Cel: 051- 943-756-234
Email hugo.salinas@empresapais.org