¿Qué es la Empresa-País?

Financiamiento gratuito e ilimitado para crear y desarrollar empresas-país
Remuneración de Base incondicional
Repartición Igualitaria de las utilidades de las empresas-país
Repartición Individualista de las utilidades de las empresas
Propiedad Colectiva
Decisión socio económica
Democracia Directa
Democracia Representativa y Participativa
Economía Inmaterial
Nuevo Contrato de Trabajo:
Modelo Socio-Económico Alternativo al Capitalismo
Inclusión Social
Temas Relacionados

LA PROPIEDAD COLECTIVA, PIEZA CENTRAL DE LA NUEVA ECONOMÍA

Una economía basada en la propiedad colectiva es inevitable, ante tantas atrocidades que se están cometiendo en una economía y sociedad basada en la propiedad individual: extrema pobreza, desempleo masivo, grandes áreas geográficas en donde persisten formas de trabajar atrasadas de miles de años, destrucción del medio ambiente, guerra y pillaje encubiertos bajo el manto de luchas de religión o de etnias; terracidio de continentes que destruyen la identidad de los pueblos.

LA PROPIEDAD COLECTIVA EN EL CENTRO DEL DEBATE

Retrocederíamos si aplicamos un modelo de economía y sociedad basado en la propiedad colectiva? Digámoslo con mayor precisión, ¿retrocederíamos si aplicamos una economía de mercado con dos sectores , en donde el sector destinado a ser el hegemónico se basa en la propiedad colectiva? Algunos piensan que "le passé c'est le passé" (lo pasado es pasado), y que su aplicación sería un retroceso, una vuelta al pasado. ¿Es verdad?



CREEMOS LA BASE ECONOMICA DEL BUEN VIVIR

En las economías basadas en la agricultura ancestral, que son economías de autoconsumo, los grupos sociales eran, o son, propietarios de la tierra cultivable. No existe la noción de propiedad individual. La propiedad es colectiva. Por ende, el resultado de la actividad económica era, o es, compartido entre todos ellos, sin ninguna distinción. Nadie quedaba excluido del disfrute del resultado del acto económico, ni porque era bebe, niño, joven o anciano; ni porque era lisiado o enfermo. Todos se benefician, en igualdad de condiciones. Es lo que diríamos, en tiempos modernos, el resultado de la Repartición Igualitaria del resultado de la actividad económica. De donde resulta que el trabajo es una alegría.


EL MITO DE LA CASA PROPIA

Si al cabo de cinco años logramos terminar nuestra casa, nos sentiremos felices porque, las familias que viven en los "asentamientos humanos" o "pueblos jóvenes" pasan 40 años y todavía no ven su casa y servicios comunes debidamente terminados. Mientras tanto, durante todos esos largos años, se tiene que soportar la carencia de agua potable, de servicios higiénicos, de alumbrado público y domiciliario; la basura maloliente apiñada por todos lados, el polvo y la tierra… Este es el método "tradicional" que ponen en práctica la mayoría de las personas que viven en los países como el nuestro


LA MODALIDAD DE EJECUCIÓN DE LA  ELECTRIFICACIÓN DE CHETILLA ES UN EJEMPLO A SEGUIR

Una obra realizada por el pueblo, para el servicio del pueblo. Hombres y mujeres; jóvenes, adultos y ancianos, participaron en su ejecución, y siguen participando en su mantenimiento. Y todos ellos, sin excepción, se benefician del resultado de su esfuerzo, en igualdad de condiciones. Así estén en las partes más alejadas del distrito, se benefician del resultado de su esfuerzo personal y familiar.


PENA DE MUERTE PARA QUIENES ATENTEN CONTRA LOS BIENES DEL PAÍS

El Perú vive sus peores momentos de crisis moral. Una crisis ligada al manejo de los bienes del país, físicos y financieros. Personas, personalidades e instituciones políticas y sociales ya no hacen diferencia entre el bien y el mal, entre el interés personal y el interés colectivo.

Ya no es solamente la criminalidad entre personas o contra personas. Es una criminalidad organizada contra el país. A pesar de que el país cuenta con escasos recursos financieros para construir su futuro, los criminales con cuello y corbata se lo apropian. El país trata de acumular activos que le permitan cimentar un crecimiento más acelerado, y estos criminales muestran asientos contables que las obras han sido ejecutadas cuando, sobre el terreno, no hay nada ejecutado y, en el mejor de los casos, realizadas sin respetar las normas de calidad.



 

LINK DE INTERÉS

Youtube
Facebook
twitter
 
CONTÁCTENOS.


Jr. Coricancha 714, Urb. Zárate, Lima 36, SJL
Cel: 051- 943-756-234
Email hugo.salinas@empresapais.org