¿Qué es la Empresa-País?

Financiamiento gratuito e ilimitado para crear y desarrollar empresas-país
Remuneración de Base incondicional
Repartición Igualitaria de las utilidades de las empresas-país
Repartición Individualista de las utilidades de las empresas
Propiedad Colectiva
Decisión socio económica
Democracia Directa
Democracia Representativa y Participativa
Economía Inmaterial
Nuevo Contrato de Trabajo:
Modelo Socio-Económico Alternativo al Capitalismo
Inclusión Social
Temas Relacionados

¡PUEBLO IMBÉCIL QUE ME ESCUCHAS!

¡Pueblo imbécil que me escuchas!, es una frase que expectoran las personas en estado de ebriedad, con los brazos en alto y dos botellas de licor entre las manos. Pero se dice, también, que las personas ebrias de licor son más sinceras que las personas en estado “normal”. ¿Cuánto de cierto existe en esta frase?

Hay otra frase que también es corrientemente utilizada. Y dice así: “¡Pueblo imbécil, tienes el gobernante que te mereces!”. Esta frase es tan dura como la primera, pero refleja la misma inquietud. Y, al parecer, todo indica que el “pueblo” tiene este comportamiento.


ECONOMÍA Y POLÍTICA, DEL VICIO A LA AUTONOMÍA

La economía y la política se encuentran, en nuestros días, intimamente ligadas. Esta tradición viene desde hace aproximadamente 8 mil años. Es el momento en el que un reducido grupo de personas se apropia de la totalidad del poder económico y político de un grupo social. La otra parte de la sociedad, aquella que es la mayoría de la población, pierde completamente toda intervención directa en la gestión de la economía y en las orientaciones políticas del país.

LA SOCIEDAD DEL ESPECTÁCULO

"La société du spectacle" es un libro escrito por Guy Debord, filósofo, cineasta, político; y publicado en Paris un año antes de "La révolte de Mai 68". Sus críticas mordaces y profundas a una economía de mercado floreciente, con una avasalladora preferencia por el consumismo, dentro de una desigualdad creciente, alimentaron el alma revolucionaria de una juventud pisoteada, manipulada; y que había osado tomar su destino en sus manos. ¿Lo logró realmente?



INSTITUCIONES FORMADAS PARA DELINQUIR

Las instituciones tutelares en el Perú están formadas para delinquir. Los “servidores públicos” comienzan pidiendo una propina para, una vez posicionados en el mando de las instituciones de la República, pillan a raudales el erario nacional y los bienes del país. Uno más que el otro, todos se dan la mano para pasar como los protectores del país. La podredumbre comienza en los niveles inferiores para, una vez llegado al máximo peldaño, imponen sus prácticas malsanas, con toda impunidad, en todos los niveles de la institución.


DEMOCRACIA Y PROCESOS ELECTORALES

Los procesos electorales son una de las herramientas para la aplicación de la Democracia. A través de este mecanismo decidimos el presente y el futuro, de los que nos rodean y del nuestro. Es importante saber que a lo largo de la historia de la Humanidad se han practicado varias formas de participación en la elección de nuestros líderes. Es decir, varias formas de Democracia. La pregunta sería, ¿cuál es la Democracia que actualmente se adaptaría mejor, a nuestro desarrollo personal y profesional, dentro del grupo social al cual pertenecemos?


ESTADO PLURINACIONAL, GOBIERNO DE PROXIMIDAD, MULTIDECISIONAL Y DE PARTICIPACIÓN DIRECTA

Los acuerdos internacionales para impedir tanto los excesos en el calentamiento global como las guerras inter-étnicas, las luchas por una Constitución que acepte la plurinacionalidad, el reconocimiento de territorios y de otras culturas, así como los combates por la igualdad de género y los buenos programas de educación, no tendrán el éxito esperado si la pobreza y la desocupación siguen siendo los dos flagelos más grandes de la humanidad. Todo será letra muerta, como la Libeté, Égalité et Fraternité, mientras la repartición individualista del Resultado Neto de la actividad económica sea el tipo de repartición hegemónico.

En cambio, una economía de mercado, con dos tipos de repartición, permitirá...




 

LINK DE INTERÉS

Youtube
Facebook
twitter
 
CONTÁCTENOS.


Jr. Coricancha 714, Urb. Zárate, Lima 36, SJL
Cel: 051- 943-756-234
Email hugo.salinas@empresapais.org