¿Qué es la Empresa-País?

Financiamiento gratuito e ilimitado para crear y desarrollar empresas-país
Remuneración de Base incondicional
Repartición Igualitaria de las utilidades de las empresas-país
Repartición Individualista de las utilidades de las empresas
Propiedad Colectiva
Decisión socio económica
Democracia Directa
Democracia Representativa y Participativa
Economía Inmaterial
Nuevo Contrato de Trabajo:
Modelo Socio-Económico Alternativo al Capitalismo
Inclusión Social
Temas Relacionados
 

UNA NUEVA VISIÓN DE LA ECON Y SOCIEDAD

  • Construir una sociedad en donde todos gocen de una igualdad de oportunidades para su desarrollo personal y profesional, desde su nacimiento hasta su muerte.
  • Vivir en pleno equilibrio entre el individuo, su trabajo, su sociedad y la Naturaleza.
  • Se trata de construir una sociedad de paz y armonía.

EL PROBLEMA ES EL MODELO MINERO-AGRO-EXPORTADOR

Porque, por un lado, en los años gloriosos de inicio de la industrialización, tanto Inglaterra como Estados Unidos desarrollaron una actividad minera importante en su propio país y, sin embargo, no estuvieron en la situación que se encontraban los pueblos originarios del Perú bajo el yugo de la invasión española. La mayoría de los campesinos-mineros que ingresaban a los socavones de las minas nunca más salían. Actualmente, países agro-exportadores como Estados Unidos, Francia e Italia, no se encuentran en el grado de pobreza y desempleo que existe en el Perú.



LA ESTRATEGIA DE LA REVOLUCIÓN

En forma resumida diré que, el origen de estos males se encuentra en la Repartición Individualista del resultado de la actividad económica. En términos modernos, la Repartición Individualista significa que el 100% de las utilidades pertenece únicamente al propietario de la empresa o a sus accionistas. Tremenda aberración avalada, desde hace diez mil años aproximadamente, por la fuerza, la violencia, y la legislación. Injustica aún más notoria si sabemos que dichas utilidades son generadas por todo un pueblo, presente y pasado.




LOS FUNDAMENTOS DE UN NUEVO MODELO DE ACTIVIDAD SOCIO-ECONOMICA 15P

Un nuevo modelo de desarrollo de bienestar general, con igualdad de oportunidades, deberá inevitablemente crear un nuevo sector económico, en donde la pieza clave serán las empresas-país. Ellas contarán con financiamiento ilimitado, a través de emisiones monetarias, para su creación y desarrollo a lo largo y ancho del país. La propiedad comunitaria de sus activos permitirá una repartición de sus utilidades entre todos los habitantes del país, en partes iguales. Asimismo, posibilitará un incremento acelerado del salario mínimo de sus trabajadores hasta rápidamente alcanzar el nivel internacional de los salarios mínimos. Su primer objetivo será cubrir la falta de Bienes de Necesidad Básica (vivienda, salud, educación y transporte). Paralelamente, las empresas-país deberán ingresar, solas y en partenariado, a la economía inmaterial; aquella que, actualmente, genera mayor valor agregado. La dinámica del nuevo sector permitirá eliminar el desempleo, la pobreza y el atraso en las formas de trabajar.





REFORMA O REVOLUCIÓN

Hace aproximadamente diez mil años que la Humanidad vivió una Revolución. Dio origen a un gran cambio en el comportamiento de la economía, de la sociedad, de las personas, de la interacción entre unos y otros, e incluso en la relación entre los seres humanos y la Naturaleza. Sucedió que, la totalidad del resultado de la actividad económica producido por toda la población y que, hasta ese entonces, beneficiaba a toda la población en partes más o menos iguales, en adelante, sería apropiado por un número reducido de personas.


FORJANDO LOS CIMIENTOS

Si nuestra meta fuera el crear una economía de mercado con dos sectores, en donde el sector 2 es quien se orientará a resolver los problemas de la sociedad, debemos entonces, desde ahora, comenzar a construir las empresas e instituciones que deberán animar ese sector 2. Debemos formarnos e implicarnos en este objetivo. Esto, a su vez, permitirá ir puliendo las acciones prácticas conducentes a desarrollar eficazmente el nuevo sector de la economía. Un sector que tendrá a su cargo la eliminación de la pobreza, del desempleo; así como desarrollar aceleradamente la nueva forma de trabajar que proporcionará un nuevo y mejor cuadro de vida a las personas: el proceso de trabajo de concepción. La base de una economía inmaterial.



 

LINK DE INTERÉS

Youtube
Facebook
twitter
 
CONTÁCTENOS.


Jr. Coricancha 714, Urb. Zárate, Lima 36, SJL
Cel: 051- 943-756-234
Email hugo.salinas@empresapais.org