¿Qué es la Empresa-País?

Financiamiento gratuito e ilimitado para crear y desarrollar empresas-país
Remuneración de Base incondicional
Repartición Igualitaria de las utilidades de las empresas-país
Repartición Individualista de las utilidades de las empresas
Propiedad Colectiva
Decisión socio económica
Democracia Directa
Democracia Representativa y Participativa
Economía Inmaterial
Nuevo Contrato de Trabajo:
Modelo Socio-Económico Alternativo al Capitalismo
Inclusión Social
Temas Relacionados
 

LA REMUNERACIÓN DE BASE Y LAS EMPRESAS PAÍS

La Remuneración de Base que propongo tiene ciertas similitudes y diferencias con otras que se proponen a nivel mundial. Dentro de las propuestas tenemos, por ejemplo, la Renta Básica, Renta Básica Universal y el Ingreso Ciudadano, en los países hispanos. Tenemos también a la propuesta del Income Basic en los países anglosajones, le Revenu d'Existence o le Revenu de Citoyenneté en la comunidad francesa. Dentro de los animadores de este tipo de remuneración podemos señalar a James Meade, Philippe Van Parijs , Yoland Bresson , Daniel Raventós Pañella , y Jean Paul Brasseur.



¿Qué es la Remuneración de Base, cuáles son las similitudes entre las propuestas, y en qué se diferencia mi propuesta con las otras?

Comencemos por señalar una primera similitud entre todas las propuestas, incluso la mía. Este tipo de remuneración es diferente al salario. Mientras que para obtener un salario, el trabajador debe desplegar un cierto esfuerzo personal, para obtener este tipo de remuneración es suficiente ser parte de una sociedad, de una comunidad de personas.

Otra similitud es que este tipo de remuneración recrea el lazo social entre el individuo y su sociedad, anteriormente existente. Es algo como, "tu existes y yo, sociedad, tengo la obligación de reconocerte un mínimo de ingreso monetario para que tengas una vida normal, incluso en la peor de las circunstancias que pudieras estar viviendo". De ahí que, todas las propuestas tienen un carácter universal; es decir, la remuneración la perciben todas las personas de un país, sin excepción.






 

LINK DE INTERÉS

Youtube
Facebook
twitter
 
CONTÁCTENOS.


Jr. Coricancha 714, Urb. Zárate, Lima 36, SJL
Cel: 051- 943-756-234
Email hugo.salinas@empresapais.org