¿Qué es la Empresa-País?

Financiamiento gratuito e ilimitado para crear y desarrollar empresas-país
Remuneración de Base incondicional
Repartición Igualitaria de las utilidades de las empresas-país
Repartición Individualista de las utilidades de las empresas
Propiedad Colectiva
Decisión socio económica
Democracia Directa
Democracia Representativa y Participativa
Economía Inmaterial
Nuevo Contrato de Trabajo:
Modelo Socio-Económico Alternativo al Capitalismo
Inclusión Social
Temas Relacionados
 

LA IZQUIERDA DE NUESTROS TIEMPOS

DEFENSORA DEL CAPITALISMO


¿Existen evidencias para calificar a la izquierda de nuestros tiempos como la defensora del Capitalismo y, por consiguiente, defensora de las grandes desigualdades económicas, sociales y políticas? Con ciertas excepciones, la respuesta es afirmativa. Tan es así que el grueso de la izquierda acepta de buen grado ser parte de la social democracia...

LA GRAN OPORTUNIDAD



En estos momentos (2017-2018), en el Perú estamos viviendo una crisis generalizada de nuestras instituciones; pero, al mismo tiempo, es un gran momento para recuperar la claridad en nuestras ideas y el renacer de un nuevo comportamiento social, económico, político y jurídico.

UN PASO MAS ALLA DEL MANIFIESTO COMUNISTA

La cuestión central de este artículo es determinar si es suficiente la abolición de la propiedad privada de los medios de producción para lograr la emancipación del proletariado, tal como lo propusieron Marx y Engels.

LATEORIA ECONOMICA OLVIDA ALGO ESENCIAL

En este artículo trato de explicitar lo que la Teoría Económica "olvida", ya sea por considerarlo sin mayor importancia o, y este es mi parecer, por un posicionamiento ideológico. No tiene la intención de abordar un punto crucial, sin el cual es imposible explicar el origen de las desigualdades socio-económicas a fin de proponer una alternativa de solución

Y cuando se explicita lo que la Teoría Económica "olvida", recién se ingresa a explorar la realidad socio-económica en toda su dimensión, espacial y temporal; lo que ocurre a lo largo y ancho del planeta, y desde los orígenes de la Humanidad.



THOMAS PIKETTY Y LAS DESIGUALDADES SOCIO ECONOMICAS

El profesor Thomas Piketty, en su libro "El Capital en el siglo XXI" , ha abierto, y de una manera excepcional, el camino para una mejor comprensión de las grandes desigualdades socio-económicas. Pero, a fin de completar el cuadro de análisis, me permito sugerir dos cosas. Primero, es indispensable que nuestro proyector ilumine la actividad socio-económica del hombre y su grupo social, desde sus orígenes. Segundo, en base a la información estadística que dispone sobre los últimos 300 años de nuestra historia, es necesario mostrar el porcentaje del ingreso nacional y del capital en manos del 50% de la población "de abajo". ¿Por qué?




LAS ANGUSTIAS DE UN ASALARIADO ANTE LA REPARTICIÓN IGUALITARIA

Basta que escuche "repartición igualitaria" para que se sienta herido y reaccione violentamente. Tanto esfuerzo le cuesta conseguir ese pequeño salario que no puede soportar la idea de que, una vez más, sea visto a la baja. Tantas veces se ha desmejorado sus condiciones de trabajo, tantas otras ha luchado por mantenerlas, que no puede soportar la idea de una "repartición igualitaria". Está tan obnubilado por su situación, que no es capaz de comprender que la repartición igualitaria no es con relación a su salario sino a las utilidades de la empresa, de las cuales nunca ve ni un solo centavo. ¿Y de dónde viene ese comportamiento? Hagamos un poco de Historia.



 

LINK DE INTERÉS

Youtube
Facebook
twitter
 
CONTÁCTENOS.


6, Rue Pitre Grenapin, departamento nº 3, 44600 Saint-Nazaire, FRANCIA
Cel: 0033 629 359 673
Email hugosalinasgonzalez@gmail.com