¿Qué es la Empresa-País?

Financiamiento gratuito e ilimitado para crear y desarrollar empresas-país
Remuneración de Base incondicional
Repartición Igualitaria de las utilidades de las empresas-país
Repartición Individualista de las utilidades de las empresas
Propiedad Colectiva
Decisión socio económica
Democracia Directa
Democracia Representativa y Participativa
Economía Inmaterial
Nuevo Contrato de Trabajo:
Modelo Socio-Económico Alternativo al Capitalismo
Inclusión Social
Temas Relacionados
 

EVO MORALES Y UNA LECCIÓN DE LA HISTORIA MODERNA

La historia moderna está plagada de gobiernos populistas. Gobiernos que son elegidos por el pueblo, y para servir al pueblo. Pero, en la práctica, consciente o inconscientemente, son fieles sirvientes del modelo socio-económico mal llamado “capitalismo”. Es el caso reciente de Evo Morales Ayma, en Bolivia, que se ha visto obligado a renunciar a la Presidencia de la República.

EL ECLIPSE DE LOS GOBIERNOS DE INCLUSIÓN SOCIAL

Los gobiernos de inclusión social en América Latina están llegando a su fin. ¿A nunca más? No, volverán cubiertos de otro manto de santidad, mientras el Capitalismo siga reinando sobre la población mundial. Para entender la recurrencia de este fenómeno debemos comprender, primero, lo que es un gobierno de inclusión social y, luego, lo que realmente significa Capitalismo .

EL SECTOR PÚBLICO EN UNA ECONOMÍA CAPITALISTA

La Repartición Individualista del resultado de la actividad económica, en una economía cualquiera, crea un sector social que es propietario de todos los recursos físicos y monetarios, y otro que no tiene absolutamente nada. Sobre esta realidad, y a fin de garantizar un mínimum de recursos para la supervivencia de la mayoría de la población, es que nace el Sector Público. Es indudable que no nace por la voluntad de los que tienen los recursos, sino por la presión de aquellos que no tienen nada.

LA LECCIÓN GRIEGA: CÓMO SALVAR AL CAPITALISMO

Los izquierdistas de los tiempos modernos nos acaban de brindar una de las más brillantes lecciones de cómo salvar al capitalismo. Claro, la experiencia no lo han realizado poniendo en juego su propia dignidad porque, al parecer, no la tienen; sino la dignidad del pueblo griego

Hasta hace poco, los socialistas e izquierdistas de tiempos modernos pensaban que nacionalizar los bancos y las grandes empresas significaba dar muerte al capitalismo. Después de tantos fracasos, hoy esgrimen una nueva fórmula para enfrentar al capitalismo...


POR UNA EDUCACIÓN A TIEMPO COMPLETO

El futuro inmediato nos está conduciendo inexorablemente a una economía de conocimientos. Es la nueva forma de trabajar que la Humanidad está creando. Los países del Norte ya lo están utilizando, lo que hace que la brecha entre ellos y los países del Sur se agrande de más en más. ¿En qué consiste esta nueva forma de trabajar que genera mayor valor agregado que todas las precedentes? ¿En qué consiste esta economía de conocimientos que genera nuevos líderes, nuevos millonarios, nuevos trabajadores, y un nuevo cuadro de vida?






 

LINK DE INTERÉS

Youtube
Facebook
twitter
 
CONTÁCTENOS.


Jr. Coricancha 714, Urb. Zárate, Lima 36, SJL
Cel: 051- 943-756-234
Email hugo.salinas@empresapais.org