¿Qué es la Empresa-País?

Financiamiento gratuito e ilimitado para crear y desarrollar empresas-país
Remuneración de Base incondicional
Repartición Igualitaria de las utilidades de las empresas-país
Repartición Individualista de las utilidades de las empresas
Propiedad Colectiva
Decisión socio económica
Democracia Directa
Democracia Representativa y Participativa
Economía Inmaterial
Nuevo Contrato de Trabajo:
Modelo Socio-Económico Alternativo al Capitalismo
Inclusión Social
Temas Relacionados
 

FINANCIAMIENTO ILIMITADO, ARMA MORTAL CONTRA EL CAPITALISMO

Desde hace varias generaciones estamos tratando de eliminar al Capitalismo. No obstante, sigue vigente y expandiéndose a nivel mundial, a través de procesos como el de la “deslocalización” de empresas y el de la “globalización”. ¿Existe aún espacio para que siga expandiéndose? Pero, ante los horrores del Capitalismo, creo que más interesante es la pregunta siguiente: ¿Acaso no existe un arma mortal contra el Capitalismo?


FINANCIAMIENTO GRATUITO PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS-PAÍS

Utilizando un ejemplo, en el artículo precedente, he mostrado que, dans ciertas condiciones, el financiamiento para la creación de empresas es ilimitado. Con ello abrimos la puerta a la eliminación del desempleo. Pero hasta el momento no hemos hablado del costo de financiamiento.

Aceptemos que el financiamiento sea ilimitado, pero ¿todos los gestores de empresas estarán en condiciones de afrontar el costo implícito en todo financiamiento? Entonces, a que serviría la existencia del financiamiento ilimitado si todos aquellos que estén dispuestos a crear empresas no estarían en la capacidad de asumir el costo?
FINANCIAMIENTO ILIMITADO PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS-PAÍS

En un mail, haciendo la difusión de la página web del Movimiento Politico Alternativa, escribí los siguiente:

“¿Porqué millones de ciudadanos están obligados de dejar su país, su familia y sus amigos? El Perú es rico en recursos humanos y naturales. El Perú cuenta con el financiamiento interno necesario para crear cuantas empresas sean necesarias a fin de eliminar el desempleo. La Remuneración de Base para todo el mundo es el único medio de eliminar la pobreza. Hagamos del Perú un país digno de respeto por los suyos y por los otros [...]”



 

LINK DE INTERÉS

Youtube
Facebook
twitter
 
CONTÁCTENOS.


Jr. Coricancha 714, Urb. Zárate, Lima 36, SJL
Cel: 051- 943-756-234
Email hugo.salinas@empresapais.org