¿Qué es la Empresa-País?

Financiamiento gratuito e ilimitado para crear y desarrollar empresas-país
Remuneración de Base incondicional
Repartición Igualitaria de las utilidades de las empresas-país
Repartición Individualista de las utilidades de las empresas
Propiedad Colectiva
Decisión socio económica
Democracia Directa
Democracia Representativa y Participativa
Economía Inmaterial
Nuevo Contrato de Trabajo:
Modelo Socio-Económico Alternativo al Capitalismo
Inclusión Social
Temas Relacionados
 

LA GRAN REVOLUCIÓN QUE SE AVECINA

¡Viva la Revolución! En realidad no es sólo una la que se avecina; son varias. Y todas ellas conformarán la Gran Revolución que la Humanidad está incubando día a día. Ella cambiará nuestras vidas en nuestra forma de trabajar, en nuestro comportamiento personal y social, y en nuestro cuadro de vida. Y algo esencial: pondrá a todos en igualdad de oportunidades. Una Gran Transformación nunca antes vista, vivida ni imaginada.


LAS EMPRESAS-PAÍS, EL PUNTO CENTRAL EN LA SOLUCIÓN

Del análisis de la evolución de la actividad económica, desde los orígenes de la Humanidad, se desprende que para superar el atraso, como eliminar el desempleo y la pobreza, se debe crear empresas de nuevo tipo, cuyos dos elementos se nutrirán de lo mejor que la Humanidad ha desarrollado.




LA TEORÍA ECONÓMICA Y LAS EMPRESAS PAÍS

Hasta la fecha, la Teoría Económica oficial no presenta un modelo que demuestre la eliminación de la pobreza y el desempleo, ni en el corto ni en el largo plazo.

Y hay razón para ello. La teoría económica oficial, conocida como la economía neoclásica, acepta solamente un tipo de repartición del Resultado Neto de la actividad económica. Y es precisamente este tipo de repartición que genera la pobreza y el desempleo.



LAS EMPRESAS-PAÍS Y LA GRAN TRANSFORMACIÓN

Les propongo varios niveles de lectura. En esta página, una presentación bien apretada de las causas del problema y la alternativa de solución, teniendo como eje principal de la gran Transformación a las empresas-país. En los 7 capítulos del libro tendrán una exposición extendida de este resumen. Para las personas que deseen conocer los fundamentos de mi propuesta les presento, en Anexo del libro, el marco teórico de referencia.



LAS EMPRESAS-PAÍS, PALANCA DEL CRECIMIENTO

Las empresas que animarán la actividad económica del futuro inmediato serán las empresas-país, cuyos dos elementos se orientan a resolver los dos problemas esenciales de la Humanidad. Por un lado, deberán practicar una Repartición Igualitaria del resultado neto de la actividad económica. Estas empresas se orientarán a resolver esencialmente las grandes desigualdades producto de una relación de dominación.

LA EMPRESAS-PAÍS, CIMIENTO DE LA FUTURA SOCIEDAD

La empresa-país es el elemento central de un proceso de transformación socio-económico, con el cual se comienza a instalar los mecanismos para una igualdad de oportunidades entre todos los habitantes de un país. Esto permitirá eliminar la pobreza, el desempleo y el atraso en las formas de trabajar, que son los tres grandes males de los países del Sur.


   

 

LINK DE INTERÉS

Youtube
Facebook
twitter
 
CONTÁCTENOS.


Jr. Coricancha 714, Urb. Zárate, Lima 36, SJL
Cel: 051- 943-756-234
Email hugo.salinas@empresapais.org