¿Qué es la Empresa-País?

Financiamiento gratuito e ilimitado para crear y desarrollar empresas-país
Remuneración de Base incondicional
Repartición Igualitaria de las utilidades de las empresas-país
Repartición Individualista de las utilidades de las empresas
Propiedad Colectiva
Decisión socio económica
Democracia Directa
Democracia Representativa y Participativa
Economía Inmaterial
Nuevo Contrato de Trabajo:
Modelo Socio-Económico Alternativo al Capitalismo
Inclusión Social
Temas Relacionados
 

Manual del Activista

Cómo construir una nueva sociedad, una nueva economía


Cuando se trata del tema del desempleo así como de la pobreza, la primera pregunta que salta es: ¿por qué, a lo largo de los últimos tiempos, tantas revoluciones han fracasado en su objetivo principal: la transformación integral de la economía y de la sociedad? Y la respuesta es bastante simple: porque, hasta la fecha, no ha existido una Teoría del Cambio que oriente a todos aquellos que, en el terreno, movilizan a las personas hacia la conquista de un nuevo futuro.

En lo que sigue, de una manera bastante corta y directa, trataré de presentar lo sustancial de la Teoría del Cambio, y su aplicación concreta tomando como ejemplo un país del Tercer Mundo, en la ocurrencia el Perú, a fin de que los hombres y mujeres de terreno, puedan orientar sus luchas con mayores probabilidades de éxito.



Teoria del Cambio

Otro mundo es posible


¿Es posible construir una sociedad en igualdad de oportunidades? Para demostrarlo, Hugo SALINAS comienza por construir una base socio-económica que resuelve los tres males más grandes de la Humanidad en estos tiempos: el desempleo, la pobreza y las formas atrasadas en trabajar. Luego nos presenta los Resortes Cambio como, por ejemplo, la Fuerza de Trabajo, elemento esencial en la creación de riquezas. Enseguida desglosa las Medidas de Acompañamiento que facilitarán la instalación del modelo alternativo al Capitalismo. Después presenta las Grandes Obras que se deberán llevar a cabo para eliminar los grandes males de la Humanidad. Ahi tenemos las Sesenta Ciudades del Sol y la Luna. Obras prodigiosas que se llevarán a cabo dentro del marco de nuevas instituciones. De esta forma, en la Quinta Parte del libro, el doctor Salinas enuncia el Perfil de las nuevas instituciones que, en resumen, son la Democracia Directa Moderna. En suma, otro mundo es posible.



Las empresas-país

y la gran Transformación


Aquí Hugo SALINAS nos muestra de una manera práctica cómo comenzar y realizar la Gran Transformación. Para ello es necesario crear una y mil empresas-país. Ellas contienen los mecanismos conducentes al pleno empleo de los recursos humanos, al incremento acelerado del salario mínimo de los trabajadores de las empresas-país, hasta alcanzar el estándar internacional de los salarios mínimos. El segundo objetivo fundamental a desarrollar a través de las empresas-país es la instalación de la nueva economía que ya se está practicando en los países del Norte. Se trata de la economía inmaterial que genera un mayor valor agregado, un nuevo cuadro de vida y un empleo equilibrado del total de tiempo de actividad de las personas, entre familia, trabajo y sociedad.



Progreso y Bienestar, urbi et orbi

Tomo II, Cómo eliminar el desempleo


¿En qué momento y bajo qué circunstancias se produjo la gran noche para la mayoría de los seres humanos? ¿Cómo es que se pasa de un pleno empleo de la población económicamente activa hacia un desempleo masivo y permanente? ¿Qué es lo que permite el pasaje de un aprovechamiento más o menos igualitario del resultado de la actividad económica hacia otro, en donde solamente un reducido número de personas o familias se beneficia de la totalidad de ese resultado? ¿Cómo es que, siendo la mayoría, las personas aceptan este estado de cosas?



Progreso y Bienestar, urbi et orbi

Tomo I, Una nueva visión de la economía y de la sociedad


Son pocos los que se atreven o se han atrevido a investigar sobre el origen de la pobreza y del desempleo, a pesar de que son las dos enfermedades más graves de nuestros tiempos. Existe un manto muy pesado de fatalidad que encubre estos dos fenómenos socio-económicos. La mayoría de los intelectuales se han liberado de esta pesada carga de consciencia efectuando las más sutiles descripciones del fenómeno. Otros se han esmerado en encontrar métodos de cuantificación y comparación sofisticados que han valido incluso un Premio Nobel de economía. ¿Es cierto que no se les puede eliminar, tanto que todos los estudiosos del tema y los políticos se dedican única y exclusivamente a disminuirlos como máximo objetivo, para aliviar su responsabilidad moral?



Hacía dónde va la economía-mundo

Teoría sobre los procesos de trabajo, 3ra edición

La búsqueda del mañana es una preocupación milenaria. Ella es abordada en términos prácticos, a través de los diferentes movimientos sociales, o en términos de ensayos de interpretación como es el caso del presente trabajo de investigación. Y esta es una de las preocupaciones esenciales de este ensayo: mostrar los cambios que ha sufrido la actividad socio-económica durante su evolución. A partir de ahí, se presenta los fundamentos y las limitaciones que permiten el avance o retroceso de los grupos sociales. 

 

 

 

 

LINK DE INTERÉS

Youtube
Facebook
twitter
 
CONTÁCTENOS.


Jr. Coricancha 714, Urb. Zárate, Lima 36, SJL
Cel: 051- 943-756-234
Email hugo.salinas@empresapais.org